viernes, 2 de noviembre de 2007

José and the Angry Javitxu


Escucho la banda sonora de Hedwig and the Angry Inch, en mi cuarto. Pronto ya no será mi cuarto. Siempre en un continuo movimiento. Estoy cansado de este viaje incómodo desde los 12 años. Mis cosas en cajas, la ropa en maletas, los libros amontonados unos sobre otros y la mesa desnuda. Hedwig canta una soledad y una desesperanza que es inquietamente cercana, como esa canción de los Smiths “That joke isn’t funny anymore”. Suena la canción “Wig in a box”. Me encanta esa canción desde que escuché a José cantarla a gritos desde su cuarto. Imagino que escucharla me supone estar más cerca de él, ser algo más de lo que es él. Pronto se va a Berlín. Me alegro porque en Berlín encontrará un mundo en el que él encajará perfectamente. Pero a veces, cuando no está él, entro a su cuarto, doy una vuelta, toco algunos objetos, miro por la ventana, me río de que sea tan desastre... y es que en su desastre hay algo tan bello y enternecedor, tan armonioso... José se va, y con él se desprende algo más de mí, algo íntimo.

Siempre había estado acostumbrado a ser yo el que se iba. Ahora me toca despedir a mí. En ocasiones, paso por la estación de tren y estoy tentado a comprar un billete a París e irme a vivir con José, mi otro José. No está Vicen, no está David, no está Rafa, y no va a estar José en breve. ¿Qué coño hago en Valencia? ¡Ah, sí! El máster. Mierda, el máster. Escucho “When you are alone”. Un año más en esta ciudad y me largo. Me lo juro a mí mismo. Esta vez ningún chico va a hacer que me quede, ya me equivoqué con David. Otra vez no.

José está a punto de llegar del gimnasio. Hará algo rico de comer y yo me quejaré por la poca cantidad, por cómo come, porque lo deja todo sucio… Son estas cosas las que hacen que quieras a alguien. Esas pequeñas cosas que nos enervan, las que luego echas de menos. Me siento en su cama. ¿Cuántas veces le habré dicho que tiene que quitar los millones de trastos que tiene encima? Toco suavemente las sábanas, la almohada… Lo imagino durmiendo encogido como un ratoncico en una esquina de esa inmensa meseta que es su cama. “Imperial” me especifícó un día, “son más grandes que las de matrimonio”. Intentaré conservar sus adornos, pero seguro que lo que en él queda elegante, en mí queda simplemente desordenado.

Me quiere. Es tan difícil encontrar a gente que de verdad te quiera. Él lo hace y no me pide nada a cambio. Yo le quiero también, pero no sé cómo expresarselo. Siempre me pasa lo mismo. Cuanto más quiero a las personas, más corrosivo soy con ellas. Bueno, tengo que volver a las cajas, al traslado. Tenemos que hacer un corto juntos. Eso nos ayudará a pasar el tiempo. Va a ser tan difícil vivir sin él…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

corto y pego:Cuanto más quiero a las personas, más corrosivo soy con ellas.

Anónimo dijo...

dirás dañino

Rafa dijo...

Javitxu todo un espécimen, puede ser muy corrosivo en sus comentarios y sus quejas; orgulloso hasta la sepultura, obstinado como él solo. Todos sabemos que es un cascarrabias. Pero nunca, y repito, nunca, en sus actos.

El cuida a la gente, a todo el mundo, les dedica tiempo, oídos, pensamientos, acciones. Es exigente, sí, pero él da mucho a cambio. Y creedme, yo soy exigente, y él, especialmente, merece la pena.

Soporta mucho, y muchas veces, incluso demasiadas. Alguno, yo usualmente, podemos tacharle de bobo. Pero luego lo piensas y te das cuenta que tiene una capacidad ingente de olvidar lo malo de la gente y quedarse con lo bueno, aunque sea nimio. Es tanta su capacidad que a veces, yo usualmente, no le entendemos y volvemos a tacharle de bobo reprendiéndole por dejarse pisotear, otra vez. Hasta que llega a su punto de rotura, en el que ya no puede más. Todos llegamos a ese punto. Javi también, y si alguién llega a ese punto, debería de preguntarse que ha hecho. Por que para mí, ha conseguido un imposible.

Javi lo da todo. Y su única forma de protegerse y que no se le note tanto es ser un cascarrabias. A veces hasta que tú llegas a tu punto de rotura. Entonces tienes que olvidarte de lo que dice y VER lo que hace. Ahí está Javitxu.

José, yo viví en Berlín, y ahí vas a encontrar lo que buscas, pero un consejo, no critiques a los Alemanes, como hacemos todos los españoles e intenta entederles. Comprende que les motiva, que les impulsa a actuar de la forma en la que lo hacen, recuerda que sí que hay un choque cultural, un beso y buena aventura, amigo mio.

Me tranquiliza que Javitxu prometa que este sea su último año en Valencia, algo me dice que volveré de Madrid y él estará ahí para dar paseos conmigo por la playa. Y se lo agradeceré siempre.
Rafa

Anónimo dijo...

Cuando llega un parte y debo marchar
Sin saber querida, si podré regresar…
Y sé que me esperas siempre fiel
Bajo el farol, frente al cuartel…
Lili… Mi luz de fe.
Eres tú… Lili Marlene…

A veces somos una leve palabra en boca de los demás. Muchos días somos poco mas que ese sonido que nuestros padres decidieron que seria nuestro nombre. ¿Que seria de nuestro nombre si nadie lo nombrase?

Jose, mi Jose, su Jose. Cuanto tiempo tardamos en ser mentados con un artículo posesivo. Normalmente hay que pasar por el catre unas cuantas veces para atajar el camino y pertenecer a alguien, sin embargo yo ataje con mi Javi de la forma mas bruta, a coscorrones, el los acepto con talento y con un saco lleno de locuras que aun tenían cabida para las mías.

Rafa dice que a Javi se le mide por sus actos y no por sus palabras; muchas veces de cascarrabias. Hay una forma poco fiable de medir la calidad de una persona y es a través de sus amigos. Javi tiene muchos y somos en toda nuestra extensión devotos a sus virtudes y a sus defectos. No hay un solo día en que dos o tres personas no te menten con un articulo posesivo delante y eso, Javi, es lo que en mi opinión llena una vida. Yo te mento unas 5.000 veces al día ya sea con tu nombre o con el del principito muchas veces en tono despectivo, critico o soez pero en mis labios. Javi eres en lo primero y ultimo que pienso cada día.

Aquí estás, a mi lado, acostado en una cama azul de esas en las que yo me ahogo, de esas que sin ser imperiales están habitadas por peces y sirenas. Tu cama es como un océano de coral y al fondo yo, el pez raro, el que hace gotitas de aire con sus labios, ahí estoy, redondo, mirándote con los ojos muy abiertos, de la única forma que un pez sabe mirar. Es curioso ver como el mar de tu cama ha erosionado nuestra relación hasta convertirla en lo que ahora es un nudo raro, incomprensible, pero tan necesario que tiro de mi parte de la cuerda con todas mis fuerzas para que no se apriete.

No voy a decir aquí las veces que yo he entrado en tu cuarto, ni tampoco lo que he hecho en el; ya sabes que soy políticamente incorrecto hasta en mi forma de comer. Lo que si que voy a decir es que cada pequeña cosa que hacemos juntos es especial y cada día cuando pienso en que cocinar, en cuando ir al gimnasio, en un lugar donde salir, en la música que escuchar, tu estas ahí, junto con los más especiales. Porque al fin y al cabo eres algo entre amigo, hermano y marido que no se entender muy bien pero que se ha convertido en indispensable.

Te quiero Javi. Al final mi Javi.

Anónimo dijo...

si, si , javi te corroe, se alimenta de tus debilidades, es un as en la palabra y un genio en dar la vuelta a la tortilla... pocos españoles lo hacen igual...prestidigitador... trilero...maquiabelo como ninguno...murciano de mercadillo...javi es un actor de reparto... se vende como una oferta de la cual es dificil escapar... e s lo mejor q te ha podido pasar en la vida... lo crees!! el te convence...y q es javi? javi solo sois vosotros, los q lo quereis... y espero q esteis con el para siempre , yo ya no lo voy a estar ... un beso...

Anónimo dijo...

lo que necesitas es amor...lalalalal

Javitxu dijo...

Fantástico el penúltimo mensaje... Me ha encantado. Qué pasión, qué lealtad. Me ha gustado mucho, en serio, es magnífico. Sin insultarme has conseguido hacerme una crítica espléndida. Sólo corregiría el nombre "Maquiabelo" que se escribe con "v".
El resto me ha gustado mucho, con enemigos así me siento orgulloso. ¡Qué pena que te vayas de mi lado! (aunque no sé quién eres)

Un abrazo último
Javitxu

Anónimo dijo...

Juas Javi, haciendo amigos, si es que no se puede ser tan guapo!!! Y majo al mismo tiempo, si es que los enamoras a todos!!!

Anónimo dijo...

feist:

"The Limit To Your Love"

Clouds part
Just to give us a little sun

There's a limit to your love
Like a waterfall in slow motion
Like a map with no ocean
There's a limit to your love

There's a limit to you care
So carelessly there
Is it truth or dare
There's a limit to your care

I love I love I love
This dream of going upstream
I love I love I love
The trouble that you give me
I know I know I know
That only I can save me
I'll go I'll go I'll go
Right down the road

There's a limit to your love
Like a waterfall in slow motion
Like a map with no ocean
There's a limit to your love
Your love your love your love

I can't read your smile
It should be written on your face
I'm piecing it together
There's something out of place
Oh

I love I love I love
This dream of going upstream
I love I love I love
All the trouble that you give me
I know I know I know
That only I can save me
I'll go I'll go I'll go
Out on the road

Because there is no limit
There's no limit
No limit no limit no limit
Limit to my love

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEER ESTO CUANDO ESTOY TRISTE....

Anónimo dijo...

ahora las cartas me ponen mas triste...